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Preguntas frecuentes

OPLUS Avanzada utiliza códigos GSM para la gestión de funciones de operadora (retención, recuperación, transferencia o llamada a tres), pero sólo funcionará si tienes habilitadas estas funciones propias de Oficina Plus (debes tener activo un MFO o el módulo de Agente CV para poder transferir). Debes asegurarte de que tienes estas funciones habilitadas porque de lo contrario no funcionará (en este caso, normalmente se muestra un mensaje del tipo “No ha sido posible transferir la llamada” o similar).

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OPLUS Avanzada es perfectamente compatible con dispositivos doble SIM, aunque hay que tener en cuenta un par de peculiaridades en estos terminales:
No pueden tener licencia simultáneamente las dos tarjetas SIM en el mismo terminal, dicho de otro modo, sólo una de las dos líneas tendrá licencia activa.
Además, como es el propio terminal móvil el que envía su propio estado al servidor, hay que tener en cuenta que:

    • El usuario aparecerá como ocupado (rojo) aunque esté ocupando la otra línea (la que no tiene licencia). Esto es muy positivo porque los compañeros que consulten el estado del usuario quieren saber si está libre u ocupado, sin importar cuál de las líneas está ocupando, ya que de todos modos no podrán hablar con él en este momento.
    • El terminal enviará la llamada recibida o enviada al estadístico únicamente de la SIM vinculada a la licencia. Cuando se valida la licencia en la aplicación, el sistema vincula la SIM donde se ha recibido la llamada con el código de validación. La SIM vinculada, y que por tanto reportará al estadístico viene identificada en el registro de llamadas de la aplicación con una nube. Si se realiza un cambio de SIM, o se desea vincular a otra, es preciso volver a verificar la licencia. Puede desvincular y reiniciar el proceso pulsando en SALIR DE LA APP desde la pantalla de perfil (pulsando en la foto del menú superior izquierdo en la APP) .

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En principio, OPLUS Avanzada es compatible con cualquier terminal con Sistema Operativo Android M V.6.0.0 o superior, aunque conviene matizar que White Lynx recomienda utilizar terminales testeados.

Esto es así porque en ocasiones, las capas de personalización de los fabricantes pueden interactuar con el modo en que se comporta el terminal con procesos ejecutándose en segundo plano, algo que es necesario para un buen rendimiento de la solución. Te aconsejamos que te dirijas al manual de optimización de tu terminal para mejorar el modo en que este se comporta frente a procesos ejecutándose en segundo plano, o que te asegures de tener siempre la aplicación abierta.
Esto excluye por el momento a otros dispositivos tales como iOS (iPhone), dispositivos con Windows Mobile

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Por defecto, cuando instalas OPLUS Avanzada, está predefinida para que cada vez que hay una llamada activa (tanto si la realizas tú como si la recibes), la aplicación muestre los botones de gestión de llamadas sobre otras aplicaciones, y por lo tanto, te permita acceder a la aplicación para usar las funciones de operadora (ver el estado de línea del resto de usuarios) así como transferir, retener e incluir en conferencia la llamada…). Esta característica, que es muy útil para usuarios que habitualmente gestionan llamadas y las transfieren a otros usuarios (puestos de operadora), puede ser molesta para usuarios que normalmente no realizan este tipo de acciones.

Se puede habilitar o deshabilitar la función de mostrar los botones de gestión de llamadas así como configurar los botones que deseas que se muestren accediendo al menú superior derecho de la aplicación, Preferencias y deshabilitando la opción de “Mostrar sobre otras aplicaciones”.
Será necesario desbloquear el terminal para poder visualizar los botones de gestión de llamadas.

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La primera vez que arrancas la aplicación será necesario que valides que dispones de una licencia en vigor.

Para esto, la APP te pedirá que aceptes las condiciones de uso de la aplicación y te pedirá que introduzcas tu número de línea. Una vez hecho esto, recibirás una llamada para que verifiques que efectivamente esta línea es tuya y que tienes licencia.

Si tu dispositivo no recibe la llamada de validación pasados unos minutos, puedes pedir al Gestor de tu empresa (o a un miembro con perfil de Autorizado) que revise tu código de acceso en la Web. Tan sólo tiene que dirigirse al apartado de “Notificaciones” dentro del menú de “Administración” y podrá consultar tu código de acceso.

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Si los estados se actualizan de forma correcta, pero con cierto retraso, es decir, pasan unos segundos desde que se produce un cambio de estado hasta que el estado se actualiza, lo más probable es que la cobertura de datos no sea de gran calidad. Por favor, verifica la velocidad de refresco de los estados conectando al terminal a una red Wifi, y esto debería hacer que los estados cambien de manera mucho más rápida.

Debes tener en cuenta también que la mayoría de los smartphones se conectan a redes 4G cuando no tienen llamadas en curso, pero cuando se realiza o recibe una llamada, cambian automáticamente a cobertura 2G/3G (ya que las llamadas de voz generalmente no están soportadas por la red 4G). Este cambio a veces origina que los estados cambien de manera un poco más lenta (introduce un retraso de entre 1 y 2 segundos).

Para evitar ese mínimo retraso, puedes conectar el terminal a una Wifi o forzar que no se conecte a redes 4G, comprobarás que la velocidad de refresco de los estados mejora sensiblemente


Una vez que el servidor pierde contacto con un usuario, tarda un tiempo en actualizar su estado a Inactivo.

Es posible que, aunque aparece con estado, la línea esté apagada o sin cobertura, y no ha pasado el tiempo suficiente para actualizar su estado a Inactivo. Prueba a llamar a la línea a ver qué pasa.


Otra posibilidad es que, desde hace unos minutos, el usuario haya cerrado manualmente (forzado detención) de la aplicación, en cuyo caso el servidor ha dejado de recibir su estado y todavía no ha pasado el tiempo necesario para aparecer Inactivo. Por favor, pide al usuario que abra de nuevo la aplicación, esto debería resolver el problema.


Si la línea está encendida, es probable que tenga mala conexión de datos (mala cobertura móvil, tarifa de datos agotada…). Prueba a conectar el terminal del usuario en cuestión a una red Wifi a ver si el problema se resuelve.


Al mirar el contacto en la aplicación desde otro dispositivo, este no muestra ningún color

Una línea puede aparecer como inactiva por varios motivos.



Para el correcto funcionamiento de la App en Tablets y Smartphones, es preciso que se realicen manualmente un par de ajustes en el dispositivo de cara a que el sistema permita a la APP el uso de datos en segundo plano y para que el optimizador de batería. Asegúrese que se han realizado estos ajustes, dispone del detalle en el apartado de Manuales.

El más habitual es que la línea no tenga licencia de la Centralita Virtual Avanzada. Es posible que el administrador de la cuenta haya incluido contactos en el directorio sin que estas tengan licencia, simplemente para que los datos de algunos compañeros (que incluso podrían tener terminales no compatibles con el sistema) aparezcan en el directorio y estén accesibles a los compañeros que sí tienen licencia. Por favor verifica con el administrador que la línea tiene licencia.
También es posible que la línea tenga licencia asignada, pero que el usuario en cuestión no haya llegado a instalar y arrancar la aplicación. Por favor, pide al usuario que instale y abra la aplicación y el problema se resolverá de inmediato.

Por último, podría ser que, pese a que el usuario haya instalado la aplicación, hace mucho tiempo que la cerrara (haya forzado su detención) y por lo tanto el sistema le identifique como inactivo. Por favor, pide al usuario que abra la aplicación y el problema debería solucionarse de inmediato


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